18 de mayo de 2017. El día 13 d..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA CELEBRADA EN MADRID EL DÍA 13 DE MAYO DE 2017.

18 de mayo de 2017. El día 13 de mayo de 2017, se celebró en Madrid una manifestación antitaurina, bajo el lema "Tauromaquia es Violencia y tú la puedes parar".

La manifestación fue un éxito total, llenamos las calles de Madrid para decir que la tauromaquia es violencia y para pedir el fin de este espectáculo cruento que cada día rechaza más la sociedad española.

Fue  muy bonita y muy emotiva, no hubo ningún problema como en otras ocasiones ha ocurrido, la policía iba a nuestro lado protegiéndonos en todo momento. Muchas gracias a la policía por el trabajo tan extraordinario que llevó a cabo.

ANDA, como miembro desde su fundación de La Plataforma, (La Tortura no es Cultura), que fue una de las organizadoras de la manifestación, estuvo allí para manifestar nuestra repulsa hacia un espectáculo que implica sangre, sufrimiento y muerte de un animal, y no consideramos ética la tortura de un animal y menos aún con el único fin del entretenimiento. Nos sentimos muy contentos y satisfechos por el éxito obtenido.

¿Cómo a las corridas de toros se les ha bajado el IVA al 10% y los servicios veterinarios están al 21%?  Esto no se puede tolerar.

Más de 20.000 animales al año son torturados en España por la tauromaquia. Numerosos activistas han sido agredidos por parte de los taurinos por intentar impedir esa tortura. La tauromaquia vive de subvenciones públicas, es un negocio con los pies de barro, pues no sobreviviría sin el bolsillo de los contribuyentes.  La enorme inversión que realizan los españoles a través de sus impuestos sirve en realidad para enriquecer a unos pocos empresarios y toreros y para dar trabajo a un número muy reducido de trabajadores.

Esa cantidad de dinero podría ser destinada a crear puestos de trabajo en otras áreas como la verdadera cultura.

Ningún animal ha nacido para divertir a otro con su sangre, su agonía y su muerte. Éticamente, eso es indiscutible.

Existe un fuerte respaldo popular en todo el país como lo ha demostrado la manifestación celebrada el día 13 en Madrid,  con gente de todos los rincones de España, así como las encuestas, que reflejan la opinión de todos los ciudadanos.

Estamos muy contentos por el éxito obtenido. Vamos a seguir luchando para acabar con este maltrato. ¡Lo vamos a conseguir!

Facebook
volver atras
logo anda