2 de agosto de 2018. La platafo..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

¡MUY BUENA NOTICIA! Los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol exigen la supresión de las corridas de toros.

2 de agosto de 2018. La plataforma Galicia, Mellor sen Touradas pone en marcha una campaña en contra de las corridas de toros con motivo del inminente comienzo de la feria taurina de Pontevedra, la única que se celebra en la comunidad gallega. La iniciativa cuenta con el respaldo de los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago, Martiño Noriega; y Ferrol, Jorge Suárez.

El regidor coruñés recordó que su gobierno suspendió en 2015 el contrato que existía para la celebración de la feria de agosto, con lo que puso fin a las subvenciones municipales a estos espectáculos. Según Ferreiro, tras esa decisión no hubo demandas de la ciudadanía ni del resto de los grupos políticos para que se recuperasen las corridas. Galicia, Mellor sen Touradas aplaude el compromiso de los tres alcaldes de las ciudades de la provincia con esta causa.

Aplaudimos la decisión tan valiente que han tomado estos alcaldes y los felicitamos, el resto deberían tomar ejemplo y darse cuenta ya de una vez, que la sociedad cada vez está más concienciada y rechaza cualquier tipo de espectáculo que implique, dolor, tortura, sufrimiento y muerte de un ser vivo sólo por diversión de unos cuantos.

Estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media, pero con estas buenas noticias estamos muy cerca de conseguir acabar con el maltrato animal subvencionado con dinero público.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Facebook
volver atras
logo anda